Realiza Fiscalía de Trata de Personas acciones de prevención y asegura dos bares clandestinos

thumbnail_Realiza Fiscalía de Trata de Personas acciones de prevención y asegura dos bares clandestinosPoderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de prevenir e informar a estudiantes sobre el auto cuidado para evitar que sean víctimas de casos de trata de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) capacitó a 300 alumnos de educación básica de Tuxtla Gutiérrez.

Estas pláticas estuvieron dirigidas por personal de la Fiscalía de Trata de Personas, quienes expusieron a los jóvenes del Cobach 145 las medidas de prevención con las que  deben contar  los jóvenes como son: El cuidado de información personal, dirección domiciliaria y números telefónicos.

Mientras tanto, como resultados de estas acciones la Fiscalía de Trata de personas, cumplimentó una orden de cateo librada por el Juez de Control de la región 01 de Cintalapa, a un domicilio ubicado en la colonia San José Terán.

Lo que derivó, en un operativo interinstitucional donde personal a cargo se entrevistó con el propietario de un bar clandestino ubicada en la calle central con número 118 donde el propietario, dijo no contar con papeles que acreditaron su funcionamiento.

En el lugar se detuvo a Romeo “N” de 48 años y Alberto “N”, quienes después de hacerles lectura de sus derechos fueron trasladados al Fiscal del Ministerio Público  donde se inició la carpeta de investigación por delitos en materia sanitaria.

Mientras tanto, en la colonia C.C.I de esta ciudad, personal de la FGE acudió a la avenida rancho nuevo, donde una denuncia anónima permitió el aseguramiento de casa que fungía como bar clandestino.

Allí se detuvo a la propietaria del lugar de nombre Eugenia “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito en materia sanitaria, en su modalidad de venta de bebidas alcohólicas de manera ilícita.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado (FGE), ratifica su compromiso con la sociedad chiapaneca y la comunidad estudiantil, para hacer frente al combate al delito de trata de personas, implementando acciones eficaces, para erradicar esa problemática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s